lunes, 29 de julio de 2013

La mente manda


To change your body, you must change your mind
La mente manda. Esta es la clave. Así de claro. Pero todas las personas que queremos perder peso la olvidamos -yo la primera- y nos centramos únicamente en comer menos y en hacer más deporte, aunque sepamos que con ese método hemos fracasado ya un millón de veces.
La mente manda y, por tanto, si quieres cambiar tu cuerpo, primero tienes que cambiar tu mente.
Convencerte, concienciarte, desde la serenidad, de lo que quieres, de lo que te va a suponer, y después decidir si estás dispuesto a ir a por ello y comprometerte. Yo todo esto aún no lo he conseguido. Nunca. Pero estoy en ello, y espero poder contar más adelante que fui capaz, que lo conseguí.

Por lo visto, en el proceso de cambio mental, ayudan mucho tanto la relajación como los ejercicios de respiración, que son básicos para conseguir ese estado de serenidad tan necesario para abordar cualquier cambio. Yo reconozco que soy inquieta y que me cuesta practicarlo, empiezo muy entusiasmada un día y luego paso. Así me va. ¡Espero ir mejorando y conseguir centrarme! :)