martes, 30 de julio de 2013

Adelgazar con coherencia

Happiness
No sé si siendo coherente -como dice esta famosa cita que se atribuye a Ghandi- se alcanzará la felicidad, pero desde luego sí parece lógico que se consiga llegar a un estado de bienestar y equilibrio, que no es poco. Porque supongo que el bienestar y el equilibrio son imprescindibles para poder ser feliz. En todo caso, este es uno de los temas que a los que más vueltas he dado siempre. Yo me preguntaba ¿cómo es posible que no consiga adelgazar si lo deseo tanto?

Ahora me doy cuenta de que sí lo deseaba, pero mis pensamientos no iban en línea con esos deseos, sino que la mayor parte de las veces eran negativos, debido a experiencias de fracasos anteriores.
Además, no entendía otros factores emocionales que afectaban mucho a mi alimentación. Y si no los entiendes, no los puedes manejar. Conseguir ser coherente -con lo que deseas, piensas, dices y haces, diría yo- debe ser más fácil de lo que parece, pero todos tendemos a complicarnos la vida.
Por otro lado está la resistencia de tu cuerpo a volverse a machacar bajando de peso, el mío se resiste con todas sus fuerzas :(
Me temo que tengo que dedicar más tiempo a trabajar mis pensamientos, porque como decía en el post anterior, la mente manda.