miércoles, 14 de agosto de 2013

El atractivo no está en los kilos

Dibujo chica guapa y gordita
Las personas con problemas de peso perdemos la perspectiva. Yo, en concreto, asumo que no voy a gustar a nadie con mi aspecto, y así voy por la vida...
Es curioso, porque he visto muchas veces cómo otras chicas que no destacaban físicamente, tenían éxito. La diferencia entre ellas y yo es que se aceptaban y se sacaban el mejor partido que podían, se sentían bien consigo mismas y dejaban brillar sus cualidades, las que fueran: simpatía, sentido del humor, capacidad de seducción...
De vez en cuando leo alguna historia sobre chicas con sobrepeso que se han aceptado tal y como son y viven estupendamente, sin trauma alguno. Se visten bien guapas y disfrutan como cualquiera, sin preocuparse de sus kilos ¡bien por ellas!
También es verdad que hay muy pocos casos de este tipo, porque hay que tener mucha personalidad, seguridad y autoestima para pasar de la presión social y de los cánones de belleza.
Yo tengo una edad en la que perfectamente podría unirme a este grupo, porque cuando realmente cuesta conseguirlo es cuando eres adolescente. Sin embargo, sigo queriendo adelgazar, aunque ahora mis motivaciones son otras.


En todo caso, hay que tener bien presente -yo la primera- que el atractivo no está en los kilos. Aunque adelgaces, si no te esfuerzas en conocerte, aceptarte, cuidarte y quererte, serás la misma persona cohibida y apagada, pero con menos kilos. Quiero decir que adelgazar no es la solución para todo y que todos tenemos cualidades a las que sacar partido. No hay que esperar a tener un peso determinado para poder ser uno mismo ¡hay que liberarse que el tiempo vuela y la vida son dos días! Prometo aplicar mis propias reflexiones y contar mis avances :)