miércoles, 18 de septiembre de 2013

Adelgazar desde otra perspectiva


Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años es a tener paciencia. Creo que desesperarse -algo muy común entre las personas que queremos adelgazar- no ayuda en nada, mientras que tomarse un tiempo para tratar de ver las cosas con otra calma, desde otra perspectiva, puede ser de gran ayuda. Cuando empecé este blog hace un par de meses, venía de una larga temporada comiendo mucho y mal. Durante este periodo de reflexión, sin darme cuenta, he ido dejando de comer tanto. Sigo comiendo mal, en el sentido de que no soy ordenada ni equilibrada en los menús, pero ya no como hasta que no puedo más. Quizá parezca un avance pequeño, pero si durante un tiempo no puedes controlar las cantidades y te das cuenta de que ahora sí lo haces ¡lo sientes como un gran avance!

Y lo mejor de todo, es que no ha sido a base de esfuerzo y sufrimiento, simplemente ha pasado.
Yo no tengo prisa. 25 años queriendo adelgazar con desesperación bien merecen darse una tregua para ser capaz de abordar el problema de otra manera. Además, todos sabemos adónde lleva la prisa cuando hablamos de perder kilos...
También me he dado cuenta de que ayuda mucho pensar en otra cosa. No vas a adelgazar más porque estés todo el día dando vueltas al tema en tu cabeza. Eso, al menos a mí, sólo me sirve para obsesionarme y pasarlo peor. Sin embargo, si no piensas tanto en ese problema, si ocupas tu mente en otras cosas, a ser posible positivas, la comida y los kilos irán perdiendo peso en tu vida.