viernes, 13 de septiembre de 2013

Tomar el control

The body achieves what the mind believes
Menos mal que se me ocurrió escribir este blog, porque me tengo que dedicar a releerme para enmendar viejos errores en los que sigo cayendo alegremente.
Por ejemplo, empeñarme en planificar todo lo que debo comer cuando empiece. Un error muy típico del momento en que te emocionas delante de un papel imaginándote delgada, mientras escribes con el estómago lleno ;)
Como me ha ocurrido mil veces en todos estos años, una vez que te pones, te das cuenta de que el papel lo aguanta todo y de que la realidad es bien distinta. Yo no puedo vivir con un programa, al menos con uno de alimentación. Bastantes horarios y normas tengo que mantener ya sin más remedio...


Cada día estoy más convencida de que no se trata de imponerte un plan y obligarte a cumplirlo. Se trata de dar un paso más, uno importante: tomar el control. Y me refiero al control general de la vida de cada uno.
Quiero ser capaz de dirigir mi vida, en todos los sentidos, sin necesidad de planes que me limiten. Simplemente empezar a vivir como quiero vivir y a ser quien quiero ser. Sin machacarme, sin obligarme, sin forzarme... dando los pasos que hay que dar, pero de forma natural, desde el convencimiento y disfrutando del proceso. Ir de dentro hacia fuera y no al revés. En fin, no sé si me explico, pero yo me entiendo. Ahora sólo me falta conseguirlo ;)