viernes, 17 de enero de 2014

Tallas grandes para embarazadas

Embarazada con tallas grandes
Ahora que la moda cuando una está embarazada pasa por ir ajustadísima, compartiré mi experiencia con esta etapa de la maternidad, porque si usas tallas grandes ir de compras puede ser desesperante. Eso sí, sólo al principio, que para todo hay soluciones.
Para mí era fundamental la comodidad y por eso desde el principio me olvidé de los vaqueros, que por mucho que sean de talle bajo y elástico en la tripita, me parecen incomodísimos, calurosos en verano y fríos en invierno.
Durante el primer trimestre del embarazo puedes seguir usando tu ropa habitual. A partir del segundo, yo me decanté sobre todo por vestidos. Me parecen comodísimos, no te tienes que preocupar de combinarlos con nada y puedes escoger la forma y el largo que más te favorezca. En este punto tienes dos opciones, hacértelos a medida a precios asequibles con cualquier modista de tu zona, o bien seleccionar modelos entre las pocas opciones que tenemos las que usamos tallas grandes.


Al igual que contaba hace unos meses en el post Vestirse con la talla 52, para la etapa del embarazo encontré ropa bonita y a buen precio en la sección de premamá de C&A. Esta tienda también me salvó la vida con la ropa interior de premamá, que no es muy variada pero sí cómoda y está a buen precio. En las tiendas físicas hay más modelos que en la tienda online.
Otras tiendas online en las que encontré vestidos fueron Asos y Marks&Spencer. Además, para el segundo trimestre compré vestidos fruncidos por la tripita en la sección de tallas grandes de estas tiendas, no en la de premamá, y me sirvieron prácticamente hasta el final. En Marks&Spencer también puedes encontrar lencería bonita y a buen precio.
Ya en el tercer trimestre de embarazo, y sobre todo en la recta final, tuve que dejar los vestidos, porque ponerse medias cuando tienes mucha tripita ¡es casi imposible! por cierto, las medias de tallas grandes y premamá las compraba en Calzzas, C&A y El Corte Inglés. En El Corte, para las medias, mejor ir a un centro que comprar online. Por lo demás sus marcas de ropa premamá llegan hasta la talla 50, así que si estás por debajo de esa talla es una opción. Yo sólo compré algunas chaquetas amplias, porque es más caro que otras tiendas, y también los camisones y la bata para el hospital.
Lo mejor para la última etapa del embarazo son los pantalones. En C&A encontré este modelo que fue mi salvación. Eran comodísimos y daban muchísima talla ¡no te los compres muy grandes que a mí me valía la talla mediana!
Finalmente, no te agobies con el tema de las braguitas desechables que hay que llevar al hospital para después del parto. Es cierto que la mayoría de las que hay en el mercado suelen ser tallas únicas, que como mucho le sirven a mujeres con la talla 44, pero yo busqué y busqué y finalmente ¡las encontré! :) 
Son de la marca Chicco, tipo coulotte, de malla y aunque sean de talla única se adaptan a cada cuerpo. Yo fui a dar a luz con la talla 52 y muuuuchos kilos y me valían perfectamente. Vienen en cajas de 4 unidades y cuestan unos 9 euros.
¡Espero que te sirvan estos consejos! Mucha suerte en tu embarazo y que disfrutes mucho del nacimiento de tu bebé :)