jueves, 31 de julio de 2014

Hoy empiezo a adelgazar

Peso: 93.1
Talla: 52
IMC: 33 (Obesidad grado I)

Esta mañana me he subido a la báscula bien temprano y esto es lo que me ha dicho: "buenos días chata, cuánto tiempo, pesas 93,1 kg alegría pal cuerpo..." :)
Mi báscula y yo nos conocemos de toda la vida y donde hay confianza, ya se sabe...
Pues nada, hoy es el día D y estos son los números: 93.1 kg / 52 talla de ropa / 33 índice de masa corporal. Me he levantado animada pero serena, hoy es el primer día de mi nueva vida y creo que estoy preparada. Para empezar ya me siento mejor que ayer porque no estoy planificando lo que voy a hacer, ya lo estoy haciendo. ¡Al fin! Vaya tela con los bloqueos con este tema... pero así es, cuando una siente que puede es cuando hay que empezar. Y ese momento es ahora, un año después de abrir este blog para animarme y prepararme. ¡Un año! puede parecer mucho tiempo, pero como digo siempre, todo es relativo. Si llevo 25 años con problemas de peso, dedicar uno a prepararme para solucionar este tema definitivamente no me parece tanto...

Además de sentirme anímicamente mejor he hecho otra cosa nueva: desayunar conscientemente. Había oído hablar de la comida consciente y ahora entiendo lo importante que es. Si comes atenta a lo que estás haciendo lo disfrutas más, lo comes más correctamente, despacio, saboreando los alimentos, e incluso te llenas más. Simplemente hay que concentrarse un poco en el momento, no hacerlo a la vez que miras el móvil, lees el periódico o hablas con alguien sin darte cuenta de lo que comes. Pues nada, ¡vaaamos que nos vamos! os iré contando los avances en el blog.