jueves, 7 de agosto de 2014

30 kilos en 30 semanas

adelgazar
Peso: 91.6 kg
Resultado: 1.5 kg menos
Talla: 52
IMC: 32.2 (Obesidad grado I)

Por fin llegó el jueves y toca subirse a la báscula. Este es el resultado de la primera semana: 1.5 kg menos :)
¡No está nada mal! he superado con éxito el arranque, que no es fácil, y estoy en el camino de conseguir mi propósito: 30 kilos en 30 semanas.
Esto es lo que he hecho esta semana: he controlado el picoteo ¡que es lo que me pierde! y he tratado de comer ordenadamente, algo aburridísimo para alguien con mis hábitos, pero necesario: ¡si quiero cambiar yo tendré que cambiar algo mis costumbres!
Siguiendo mi método he comido de todo, lo que incluye café con leche y pan con aceite en el desayuno y todo lo que me gusta en la comida y la cena, pero eso sí, en cantidades moderadas.


Por ejemplo, si antes de empezar me hubiese comido tranquilamente 4 ó 5 porciones de pizza, el otro día  me comí 2. ¡Pero no dejo de salir a cenar y disfrutar de la vida! Otro pequeño cambio... antes comía y cenaba con mucho pan y ahora corto un trozo pequeño antes de empezar y ya no tomo más. Por lo demás he comido de todo: pasta, carne, guisos, ensaladas, verduras, pescado... sin prohibirme ningún alimento, patatas incluidas, que me encantan :)
En definitiva, se trata de comer menos de lo que se comía antes y esto es algo que tiene que medir cada uno. En mi caso sabía que sería suficiente con quitarme los dulces entre horas ¡porque no paraba!
Ahora tengo que ir incorporando poco a poco algo de ejercicio, sin olvidar el resto de los puntos de mi método, que son aún más importantes que la comida y el deporte. ¡Ánimo a todos!