lunes, 29 de septiembre de 2014

3 kilos menos


Peso inicial: 92.7
Peso actual: 89.7
Talla: 52
IMC: 31 (Obesidad grado I)

Llevo dos semanas queriendo actualizar el blog, pero esto de ser mamá trabajadora ¡me deja muy poco tiempo para escribir!
Quería contar que por fin he arrancado y estoy muy contenta. Estos últimos 15 días me he estado cuidando y hoy tocaba subirse a la báscula: ¡he adelgazado 3 kilos! y he bajado de 90 :)

No tengo claro por qué esta vez lo he conseguido y otras no... pero supongo que el proceso de concienciarme y motivarme para adelgazar tenía que dar sus frutos alguna vez.

A partir de ahora espero poder compartir la experiencia del proceso de perder 30 kilos. ¿Cómo lo estoy haciendo? ¡sigo el método que explico en este blog! y sobre todo estos días he estado muy pendiente de ser flexible, algo que antes no admitía. O lo hacía 100% bien o tiraba la toalla. Ahora es diferente, de momento no tengo tiempo para hacer deporte, así que simplemente estoy más activa (voy andando siempre que puedo, subo escaleras en lugar de coger el ascensor, etc.) y me alimento con orden (de horarios y cantidades).


Por mi experiencia no voy a lanzar campanas al vuelo, de momento sólo celebro que he conseguido empezar, porque para alguien como yo, con una auténtica adicción por los dulces y los hidratos, conseguir comer variado y sano es todo un logro. No pido más que seguir así, pero sé que tengo que estar muy atenta para no dejarme llevar por mis malos hábitos. Y sí, echo de menos las palmeras glaseadas, los donut de chocolate, el pan con mantequilla y todo lo que me gusta, pero los he cambiado por una sensación que me compensa más: serenidad. No quiero parecer cursi, pero desde el momento en que empiezas a cuidarte dejas de sufrir y te invade una sensación de paz que no tiene precio: ya no estás luchando contra tí mismo.