lunes, 9 de marzo de 2015

El secreto para mantenerse delgado

Como os contaba en mi post anterior, tengo mucha curiosidad por descubrir qué tienen en común las personas que consiguen adelgazar y mantenerse en su peso con el paso del tiempo. Más que nada por sumarme al grupo ;) que lo de adelgazar y recuperar todo al poco tiempo tiene la gracia justa.

Personalmente conozco a muy pocas personas que lo hayan conseguido... una, para ser exactos :) así que decidí preguntar a los cuatro vientos para conseguir más respuestas y sacar conclusiones.

Y aquí las tenéis... esto es lo que tienen en común los que no volvieron a engordar:

1. Les preocupa más su salud que su aspecto
2. Buscan un cambio de estilo de vida y quieren aprender buenos hábitos 
3. Parten de una alta motivación y convencimiento de lo que quieren conseguir
4. Consiguen disfrutar de su nuevo estilo de vida
5. Se sienten mejor y valoran su nueva calidad de vida 

Puede resultar obvio, pero tiene más miga de la que parece. No es tan común abordar un proceso de adelgazamiento desde esa perspectiva. De hecho suele parecerse más a esta otra:

1. Les obsesiona su aspecto
2. Quieren adelgazar y lo quieren ya
3. Están convencidos de que lo quieren ya
4. Sufren durante todo el proceso
5. Sólo valoran las buenas noticias de la báscula

No hay muchas dudas sobre cuál debe ser la aproximación correcta a un proceso de adelgazamiento definitivo desde ese punto de vista... pero yo creo que hay algo más. Algo relacionado con la psicología y que puede ser determinante para muchas personas. Me interesa mucho lo que influye en todo esto la autoestima, las experiencias vividas, las creencias, los bloqueos emocionales... y la aceptación, un tema del que se habla menos pero que es clave cuando descubres que la fuerza de voluntad se agota.

En fin, que sigo en mi búsqueda... espero que no sea eterna y poder contaros algún día que yo también lo conseguí :)

¡Un millón de gracias a todos los que habéis compartido vuestra experiencia y conocimiento conmigo! @juan_revenga @nutrienterate @laurascasanova @PepiCobos @GildelAlamo @1reflejo @Miss_Calorie @Melona1983 @DiarioXXL  @ChicaCienKilos @apcopo2 Gracias también a @DrSergioArroyo @LjmNutricion por difunfir y a @robertosancheze por compartir tanta información interesante en su blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario